¿Cómo nace FLAVA Hard Seltzer?

PARA EMPEZAR...¿CÓMO SE PRONUNCIA HARD SELTZER?

                                                                                                                     

PASO 0
FLAVA BEGINS

Todo empezó con un proyecto en una asignatura de emprendimiento, necesitábamos una idea... El americano del grupo había visto el BOOM del mercado de Hard Seltzer en Estados Unidos y sugirió analizarlo. Como no teníamos otra idea, decidimos tirar con eso… y por cierto, la respuesta es no, no sabíamos que era Hard Seltzer y mucho menos decirlo, y a decir verdad, todavía no sabemos pronunciarlo, así que no te sientas mal si tú tampoco.

Empezamos a investigar de que se trataba todo esto y nos dimos cuenta de que esta bebida era EXACTAMENTE lo que necesitábamos los cuatro. Haré una pequeña pausa para hablar sobre nosotros (no, no somos engreídos, prometo que tiene un punto). A los cuatro nos encanta la fiesta, de hecho, así fue como nos conocimos, ¡de fiesta! Y a todos nos encanta el deporte (algunos, como Pozas, lo practican mejor que otros, aunque también unos tienen más barriga que otros, ¿verdad Pozas?). Y aquí es donde estaba el gran problema, a todos nos encanta hacer deporte y competir, pero lo de siempre, la bebida y la fiesta nos “hacían” bebernos las calorías que habíamos quemado (y MUCHAS más de la cuenta). Así que tratando de resolver este problema (sí, es un gran problema), empezamos nuestra particular aventura.

 

SIGUE LEYENDO, PERO PON CARA AL EQUIPO


*Como verán, Alex se perdió el photoshoot, así que por ahora la espalda de Pozas tendrá que bastar
                                                                                                                     

PASO 1
Aprender a decir Hard Seltzer, también conocido como:
"Investigar de qué diablos se trata nuestro proyecto”

Con un poco de Google, encontramos y compramos Hard Seltzer de Estados Unidos, el famoso “White Claw”, compramos marcas del Reino Unido y compramos las pocas marcas españolas que había. Después de probar White Claw, la verdad que las del Reino Unido y las españolas eran realmente malas. Fue aquí donde se activó el gen competitivo y se encendieron nuestras bombillas. ¡Nosotros lo podemos hacer mejor! (bueno a lo mejor si somos un poco engreídos).

                                                                                                                     

PASO 2
Beber mucho, o también conocido como:
“investigar la competencia del mercado”

Fácil, como fiesteros que somos, lo habíamos probado todo, así que decidimos volver a probar todo (para saber que los sabores no habían cambiado). Fue aquí donde nos empezamos a cuestionar la realidad de las bebidas, ¿cuántas calorías, azúcar y carbohidratos tiene una cerveza? ¿Un cóctel? ¿Un vino? Y fue entonces que caímos en cuenta del daño que nos hacía beber. Por fin entendimos la explosión de este mercado en Estados Unidos (aunque no impidió que siguiéramos bebiendo… a lo mejor deberíamos de ir Alcohólicos Anónimos – A.A.)

 
                                                                                                                     

PASO 3
Creación de la empresa (con un nombre chulo)

La parte más difícil, imagínense a cuatro personas de distintos países y culturas poniéndose de acuerdo para crear un nombre, un CAOS. Pero como casi siempre, las mujeres saben más y fue Rosie la que nos guío con el hermoso nombre de FLAVA, inspirado por FLAVored + Alcohol + Agua (sí, leyeron bien, junto palabras en inglés y en español, y no solo eso, sino que bajo las siglas iniciales debería de ser FLAVAA, pero esa indirecta de la doble A.A. como que no la queremos pillar). Más importante que el nombre, a través de la diversidad del grupo logramos llegar a un acuerdo, y de ahí nacen nuestros primeros valores, inclusión y diversidad, cuatro amigos con diferentes pensamientos e ideologías lograron entenderse para llegar a un mismo ideal.

"FLAVored + Alcohol + Agua = FLAVAA", sí han visto bien, falta una A. Mola más con una, no?

                                                                                                                     

PASO 4
Crear la obra maestra

Teníamos nombre ahora solo faltaba el producto ¿no? Pues el genio de Pozas se creyó Mr. White (el de la serie Breaking Bad) y decidió fermentar y crear el producto en su casa (lo cual casi le cuesta su matrimonio). La cosa es que, obviamente, salió fatal el primer lote (¿quién pudo haber predicho eso? Yo, yo lo pude haber predicho). Total, tuvimos que ir a buscar fuera, a un verdadero profesional y no un Mr. White. Así dimos con nuestra fórmula secreta, digo perfecta.

Por fin le entregamos a España lo que NADIE había podido hacer, y no nos referimos a las otras compañías que intentaban sacar un Hard Seltzer, si no a TODAS las compañías de alcohol que han existido. Por Dios, según Google la cerveza fue inventada en el año 3,000 ¡antes de cristo! (¿vieron lo que hicimos ahí?), pero en ese entonces tener barriga era señal de poder, ahora, pues no tanto (sin ánimo de ofenderte Pozas). Sin embargo, NADIE había podido inventar un producto distinto al sabor de la cerveza (que seamos realistas, a nadie le gusta cuando primero lo beben) que no fuera TAN calórico, pero con un buen sabor, y peor aún, nadie había inventado un producto que tenga el mismo alcohol, que fuera más ligero, fácil de beber y que tuviera menos calorías, menos azúcar y menos carbohidratos que una cerveza! Increíble, pero cierto.

 


Arriba, imágenes únicas de los inicios de FLAVA Hard Seltzer.
Desde que el proyecto se llamaba "Heisenberg" a cuando llegó el primer pedido de FLAVA y finalmente cuando decidimos hacernos más "cool". 
*Por cierto, el de la segunda foto es Alex, el guapete. DE nada.

                                                                                                                     

PASO 5
Hora de la verdad o “el lanzamiento”

Éramos estudiantes, así que obviamente, teníamos poco dinero, pero como los locos que somos, decidimos invertir el poco que teníamos ahorrado en hacer una producción de once mil latas y… fue un ¡ÉXITO! Vendimos tres mil latas en cuestión de 2 meses sin gastar un euro en marketing (imagínense tres mil latas de cerveza en su piso y se darán cuenta que sí son muchas). *Lo que no mencionamos es que el producto se finalizó 5 meses después de lo esperado, así que no todo fue color rosa, pero a quien le importa eso, vendimos tres mil latas!

 
                                                                                                                     

PASO 6
De FLAVA para España

Después de ver el éxito de lanzamiento tomamos decisiones difíciles. ¾ del equipo teníamos un trabajo al que regresar después de acabar los estudios, un trabajo que nos garantizaba un buen sueldo y estabilidad, ¿y que hicimos? Pues sí, una locura.

Nos atrevimos, dejamos la estabilidad atrás y dimos un salto de fe, y ¿para qué? Pues aquí es donde nos convertimos en soñadores. No queríamos regresar a nuestros trabajos corporativos, queríamos traer esta bebida nueva al mercado español, creamos FLAVA desde la diversidad para gente que, como nosotros, se atreve a saltar al vacío y probar cosas nuevas, porque solo tenemos una vida. Así que ahora… bueno, ahora estamos en sus manos España, ojalá vivan FLAVA como lo que es, NO SOLO una bebida, sino UN ESTILO DE VIDA, un estilo enfocado en ¡MÁS fiesta, MÁS recuerdos, MÁS vida! Y menos calorías, menos azúcar y menos carbs… y claro, menos barriga.

Es hora de enfrentar sin miedo a las Coca-colas (Topo-Chico) de este mundo e ir a por todas, porque todos unidos con FLAVA ¡podemos más!

MÁS VIDA, MENOS CALORÍAS

— "TÍO RANDOM DE LA CALLE"

                                                                                                                     

FINAL SHAKESPEAR, OUT.

Espero que después de mi momento de Shakespeare inspirador te haya convencido lo suficiente como para beber FLAVA, si lo haces, recuerda nuestra regla: Bebe una FLAVA COMPLETA y bien FRÍA y después de ella sabrás si eres fan o no.Para ayudarte a descubrirlo y como te encanto como escribimos (no mientas, si llegaste hasta aquí es porque te gusto) te queremos regalar un descuento del 20% en tu próxima compra (haz click aquí para comprar). Utiliza el código: #FLAVAguay para descubrir que tanto leer, ¡no fue en vano!

Y sí, es correcto, somos muy guay. Y vamos que, si lo pruebas y no eres fan, pues seguro que ganarás unos kilitos de más.

Un abrazo con todo el FLAVAmor a nuestros lectores y nos vemos en el próximo artículo del FLAVERO SENSEI para descubrir todas las verdades acerca del Hard Seltzer (lo que la competencia no te quiere decir).

 
                                                                                                                     

ACERCA DEL AUTOR
FLAVERO SENSEI

El FLAVERO SENSEI nació en Barcelona en 2021.
Después de probar suerte en el "New York Times" y no recibir ni respuesta, decidió darle seguimiento al día a día de los emprendedores de FLAVA para documentar el paso a paso de esta combinación perfecta de nacionalidades.

Su objetivo es enseñarle al mundo que si estos cuatro tomadores, digo soñadores, pueden cambiar el mundo de la bebida, tu también puedes hacer grandes cosas. 

Seguiré manteniendo mi nombre e imágen en anonimato hasta que el "New York Times" venga a reclutarme.
Mientras tanto se tendrán que conformar con la imágen de mi mano.